Un digno heredero
Blue Demon Jr. Comenzó una gira al interior de la República en donde era bien recibido, pero las comparaciones entre el continuador de la leyenda y su padre no se hicieron esperar, sobre todo en el estilo de lucha que caracterizaba al señor Demon, fue entonces que ambos tomaron la decisión de llamar al padrino de su padre, nada menos que el Señor José Mendieta quien lograría pulir y asemejar el estilo del junior con el de su padre. Los entrenamientos fueron muy duros pero finalmente rindieron frutos, el resultado fue que los movimientos técnicos dieron el parecido necesario al de Blue Demon Padre y con esto terminaron las comparaciones.

Durante los primeros años muchas empresas se interesaron por el Heredero Azul, pues tenía la estatura que le permitiría salir de México y convertirse en un luchador de exportación; el poco tonelaje que tenía comenzó a cambiar en unos cuantos meses pues tuvo que someterse a una dieta rigurosa para subir de peso y poder combatir en su primera gira en Japón, junto a la empresa Universal (ya desaparecida) en donde conquista al público japonés.

Por aquellos años el Sr. Blue Demon todavía en activo decide retirarse de la lucha libre para dedicarse a enseñar a nuevos valores del pancracio en su gimnasio.

Blue Demon Jr., preparó la lucha del retiro de su padre, la cual sería inolvidable. La arena México fue la sede y las localidades se abarrotaron. Además se contó con la presencia de grandes gladiadores como Pirata Morgan, Emilio Charles, Ringo Mendoza entre otros; ese mismo día de manera simbólica Blue Demon Jr. recibió la estafeta del heredero y continuador de la leyenda de manos del Gran Maestro Blue Demon. Blue Demon Jr. ha sido entrenado por su padre El demonio azul y ha luchado por su herencia en los cuadriláteros de México y el mundo, llevando el nombre de su padre a lugares a donde no llegó a luchar y confirmando su calidad en donde si lo hizo, dejando enseñanza y disciplina heredada como digno descendiente de la Leyenda Azul.