El continuador de la Leyenda Azul
Blue Demon Jr. nació en la ciudad de México y se crió en Monterrey Nuevo León. Inicia sus estudios en el Distrito Federal, la pre - primaria la cursa en la escuela Doncella de Orleáns, posteriormente entra a la primaria Emiliano Zapata, tiempo en el que su padre le confiesa el secreto de su profesión, aquí es donde empieza a tomar conciencia de la misma. Más tarde saldrá de esa escuela para ir a otra primaria llamada Antonio de la Fuente y así poder terminarla.

Pasado el tiempo ingresó a la Academia Militar México en donde cursó secundaria y preparatoria, entre 1978 y 1984; aquí obtiene la disciplina y la enseñanza militar que ayudarían a marcar su carácter y determinación. Durante su estancia en la Academia Militar y contando con catorce años de edad Demon Jr. empieza a practicar fútbol americano en el equipo de los Tigres de la escuela militarizada en donde permaneció tres temporadas antes de saltar al equipo mexicano Cowboys de Echegaray, posteriormente Pieles Rojas y Cóndores donde jugó por última vez.

Estuvo en el selectivo nacional estilo libre y sambo en donde calificó en primer lugar de su categoría demostrando sus dotes como luchador amateur.

Su padre Blue Demon le exige que estudie una carrera universitaria antes de debutar como luchador profesional y es entonces que inicia su preparación en la Universidad del Valle de México en donde estudia la carrera de Licenciado en Sistemas Computacionales y Administrativas; de esta forma, Blue Demon Jr. logra conjugar su preparación tanto en el gimnasio como en los estudios.